Suelo vinílico, ventajas y consejos para su elección

SUELOS VINÍLICOS: CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INDICACIONES

Suelo vinílico: tipos y ventajas


Si tu intención es renovar el suelo, pero no quieres meterte en obras, el suelo vinílico es tu pavimento.

En los últimos tiempos este tipo de suelo a evolucionado de tal manera que nada tiene que ver con los suelos vinílicos de hace años caracterizados por su baja o muy baja calidad, poco resistentes y cuyos diseños dejaban bastante que desear. Hoy en día todo esto ha cambiado.

Con las nuevas tecnologías han evolucionado de tal manera que han entrado a formar parte no solo de los suelos más demandados en decoración para el hogar, comercios o centros de trabajo, sino que también su uso se ha extendido como revestimientos para paredes. 

VENTAJAS DEL SUELO VINÍLICO


Si bien es cierto que no son suelos de alto transito ni son los perfectos pavimentos para zonas de exterior si tienen ciertas ventajas que los hacen muy prácticos y que debemos mencionar: 

  • Su fácil instalación sin necesidad de obras es uno de sus grandes atractivos. Cualquiera puede hacerlo sin necesidad de conocimientos previos o de alguna herramienta especifica.
  • Su práctica limpieza. Se limpian con facilidad y no necesitan un mantenimiento especifico como ser abrillantados o pulidos y si se produce alguna mancha complicada hay productos específicos que lo resolverán.
  • Su sensación de calidez, mucho más agradable que la fría cerámica o la piedra, con una pisada muy parecida al parquet.  
  • Su resistencia al agua. Aunque no es conveniente su instalación en espacios excesivamente húmedos como pude ser saunas o suelos para terrazas los nuevos vinílicos se pueden instalar en cocinas y baños sin ningún problema dando excelentes resultados.
  • Su tentador precio, mucho más asequible que otro tipo de suelos.  Además, los encontraras de diferentes calidades por lo que te ofrecen mucha más alternativas acorde a tu presupuesto
  • Aunque a pesar de todas sus ventajas hay ciertos puntos que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir los suelos de vinilo que más nos convienen.

CONSEJOS PARA ELEGIR UN SUELO VINÍLICO


Tendremos que considerar el desgaste al que va a estar sometido. No es lo mismo la cocina o el baño en el que el uso es intensivo al salón o las habitaciones de uso moderado. Para ello hay que guiarse por la llamada capa de uso de las especificaciones, una capa protectora que aísla la superficie frente a ralladuras, golpes o productos abrasivos. A mayor grosor sea la capa de uso más resistencia y protección.

TEN EN CUENTA SU INSTALACIÓN DEL SUELO VINÍLICO

Lamas vinílicas de fácil instalación

Foto cortesía de DECOFILIA


También su forma de instalación, adhesiva o en click o mediante cola sobre el viejo pavimento.
Su formato, en forma de baldosas, de tablas o de lamas como el parquet te dará mucho juego a la hora de crear distintos diseños. 

ELECCIÓN DEL DISEÑO DE LAS LAMAS VINÍLICAS ES IMPORTANTE



Vídeo original del fabricante de suelos vinílicos FLOORTAPE

Y como no, por supuesto, el diseño.  Su evolución ha sido tan espectacular que podemos encontrar suelos de vinilo efecto madera, imitación piedra, reproduciendo los mármoles más elegantes o en forma de losetas de cerámica con una gran variedad de opciones.


Definitivamente este tipo de suelos han ido ganando un sinfín de adeptos con su diseño, resistencia y versatilidad. Características que definen a los nuevos vinílicos de última generación.

Entradas populares