Encimeras porcelánicas y sus posibles usos



Encimeras porcelánicas según su estilo



Las encimera porcelánicas es un producto relativamente nuevo. Su uso se está imponiendo por encimas de otras encimeras más convencionales como las de mármol, cuarzo o silestone.

Se ha dado con un tipo material cuya composición y método de fabricación lo hacen casi indestructible. Es un producto innovador creado a partir de materias nobles y en cuyo proceso de fabricación es sometido a altas presiones y temperaturas lo que lo hacen muy compacto, resistente y con una porosidad mínima.

Encimeras porcelánicas según su estilo

 Foto cortesía de GRESPANIA

Sus características son realmente sorprendentes en comparación a otro tipo de materiales:

  • Es resistente a las altas y bajas temperaturas.
  • No se raya.
  • Es impermeable, por lo que su superficie es muy higiénica, idónea para la manipulación de alimentos.
  • Fácil de limpiar, no le afectan los productos químicos tan usados para la limpieza.
  • No necesita mantenimiento.
  • Es un producto ecológico, respetuoso con el medioambiente.
  • Es antimanchas, como no ocurre por ejemplo con el mármol.
  • Es resistente a la flexión.
  • No se desgasta, su aspecto estará siempre como el primer día.
  • Imperturbable ante los golpes.
  • Es ligero, en gran parte debido a su fino espesor.



Por eso su uso se ha extendido principalmente en cuanto a encimera de cocinas se trata. Sus características son perfectas para este espacio de la casa donde las exigentes condiciones del día a día requieren de materiales prácticos y duraderos. Imagínate ese encimera de madera para tu cocina rustica con la que siempre soñaste, pero no te atrevías por su complicado mantenimiento y excesivos cuidados para tenerla siempre perfecta. ¡Ahora es tu oportunidad!

Características de las encimeras porcelánicas


Características de las encimeras porcelánicas

Foto cortesía de MADERO ATELIER

Si bien al principio había que limitarse a ciertos diseños pensados principalmente para la cocina con tonos monocolor, de líneas suaves y con brillo, la gran aceptación de este material en el mundo de la decoración y el interiorismo ha hecho que la oferta se multiplique exponencialmente de tal manera que podemos encontrar piezas porcelánicas para prácticamente todo tipo de estilo decorativos, con reproducciones efecto cemento, piedra, madera o metal que han conquistado por su perfección o con sus diseños modernos y dinámicos, así como para los lugares más insospechados. También puedes consultar los diferentes tipos de encimeras para cocinas que existen.



El baño es uno de esos lugares donde este tipo de encimeras son idóneas. Un espacio donde la humedad es continua este material es ideal. En los baños modernos de hoy en día los lavabos sobre encimera porcelánica te asegura una durabilidad a prueba de bombas y una estética única. Si te encanta los clásico baños de mármol pero te asusta su delicadeza, ¡esta es la solución!





Encimeras porcelánicas y sus formatos

Encimeras porcelánicas y sus formatos

Foto cortesía DISECORTE

Para revestir paredes completas del salón o del dormitorio, en muebles, pavimentos e incluso en fachadas exteriores, todo ello gracias a sus amplios formatos y a su fino espesor, entre los 10 y 12 mm, así como su fácil corte y manipulación. Su uso es muy versátil.


Si bien, aunque pocos, tiene algún inconveniente. Resultan algo más caras que las encimeras o los revestimos tradicionales y a la hora de su instalación requieres cierto cuidado debido a su fino espesor, pero aun así ¡seguro que el resultado merece la pena!. 






Entradas populares