Baños de mármol: Ideas únicas de ensueño.

 Ideas de cuartos baños en los que el mármol es protagonista


Serie Aura - Azulejos para cuartos de baños modernos de Gayafores


Partiendo de la base que el mármol es la piedra natural más espectacular que puedas encontrar, allí donde se coloque va a tener el mismo resultado ¡espectacular!. Pero en el baño es uno de los espacios en que sin duda es el rey. 

Dada su versatilidad, variedad de colores y originalidad de sus vetas es sin duda uno de los recubrimientos decorativos más creativo que puedas encontrar. Pero si no lo tienes muy claro, por su precio o por su delicadeza a la hora de limpiarlo, empieza por preguntarte que buscas para tu baño. Si la respuesta es:

  • Diseño
  • Elegancia
  • Creatividad
  • Naturalidad

Decoración con mármol según el tipo de cuarto de baño


En estos tiempos el baño ha sabido darle al mármol el lugar privilegiado que se merece dentro del mundo de la decoración y el interiorismo.

Déjate llevar por sus colores, en las paredes, para el suelo, en la ducha o la bañera, en los lavabos sobre encimera o como encimera para este. Sus posibilidades son infinitas.

Azulejos efecto mármol de Cicogres

Puede que tengamos la idea preconcebida que los baños con mármol son básicamente baños de estilo clásico, pero la realidad es que esta piedra natural nos da mucho juego a la hora de decorar un cuarto de baño y es hora que lo descubras en otro tipo de estilos decorativos.

En los baños modernos, en los que a diferencia de los baños clásicos donde predominan los tonos claros, la amplia gama de colores de la que dispones te abre un sinfín de posibilidades, sobre todo combinándolo con los numerosos diseños en azulejos decorativos que hay en el mercado.




En los baños de línea más vanguardista los colores intensos de los mármoles rojos o negros con veteados dorados o blancos les aportan un aire más sofisticado de fuerte personalidad. Acompañado de brillos y efectos metalizados conseguirás un estilo industrial de lo más actual.

En los baños vintage, caracterizados por un estilo retro y donde los detalles son clave, contar con bellos suelos de mármol o utilizarlo para recubrir pequeñas zonas de la pared y combinarlo con los originales azulejos hidráulicos tan de moda te ayudarán a crear un baño con personalidad, bello y original. 

En los baños minimalistas, un estilo que está a la última, sobre todo en estos tiempos en que el espacio es tan escaso y que apuesta por aprovechar al máximo cada rincón sin renunciar a nada, el mármol en tonos blancos o grises e incluso rosados junto a los nuevos formatos de azulejos para baños pequeños logran la combinación perfecta para lograr espacios más amplios donde relajarte y disfrutar.

Mármol Gris Pulpis para cuartos de baño de Mármoles Serrat


Hasta en los baños rústicos, donde los materiales por antonomasia son la madera y la piedra, contar con el mármol como material auxiliar apostatando por él con pequeños toques decorativos como en el lavabo o para los platos de ducha de piedra natural puede aligerar la decoración consiguiendo un estilo rustico más fluido y luminoso. 

Unirlo a los prácticos y resistentes pavimentos imitación madera o a las los tradicionales azulejos tipo metro te darán la oportunidad de crear un estilo rústico más moderno y actual.     

Entradas populares